Miles de personas se manifiestan en Barcelona para apoyar la unidad de España

mANIFESTANTES-bARCELONA

Foto: EFE

Miles de partidarios de la unidad constitucional de España se manifestaron este domingo en Barcelona (noreste) para demostrar que, según sus organizadores, la mayoría de la población de esta región no es independentista, después de los nuevos incidentes de la pasada noche entre la Policía y los secesionistas.

Los manifestantes se concentraron en el centro de la capital catalana para decir “basta” al proceso independentista, una movilización a la que se sumaron dirigentes del gobernante Partido Socialista (PSOE), del conservador Partido Popular (PP) y de Ciudadanos (liberales).

También estuvo presente la formación de ultraderecha Vox, pese a no haber sido invitada.

La manifestación, plagada de banderas españolas y también la oficial de la comunidad autónoma de Cataluña, estaba convocada por la organización Sociedad Civil Catalana bajo el lema “Por la concordia, por Cataluña: ¡basta!”.

Entre los participantes, el ministro español de Exteriores y futuro jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell y el ex primer ministro francés Manuel Valls, actualmente concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, además de los líderes de las principales formaciones constitucionalistas. EFE