Cuatro militares secuestrados por las disidencias fueron dejados en libertad

Foto: Archivo referencial
Foto: Archivo referencial

La Cruz Roja indicó que los cuatro militares liberados se encontraban con buen estado de salud

El Comité Internacional de la Cruz Roja informó, por medio de un comunicado, que los tres soldado y el suboficial del Ejército Nacional, que se encontraban en poder del Frente Carlos Patiño de las antiguas Farc, fueron dejados en libertad en zona rural del Cauca.

“Participamos en esta liberación, como intermediario neutral, por solicitud de las partes involucradas y con un fin estrictamente humanitario. En efecto, el derecho internacional humanitario contiene la obligación de proteger a las personas que no participan o que han dejado de participar en las hostilidades, como las personas privadas de libertad. El CICR está dispuesto a facilitar otras operaciones que ayuden a mitigar las consecuencias humanitarias que persisten en Colombia”, informó la CICR.

Luego de ser liberados, personal de la Cruz Roja verificó el estado de salud de los cuatro secuestrados y tras constatar que estaban en buenas condiciones fueron trasladados a otra zona.

Recomendado: Dejan en libertad a 30 militares retenidos en Vista Hermosa, Meta

“Agradecemos a todos los portadores de armas por respetar nuestra labor humanitaria neutral. Nuestro acceso a las zonas más afectadas por los conflictos armados y la violencia es fundamental para que podamos ayudar, de manera imparcial e independiente a las personas que sufren por esta realidad”, agregó la entidad.