MinComercio nos contó sobre el plan para apoyar a las pymes en el país

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo Referencial

En entrevista exclusiva con Cablenoticias, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, respondió las dudas que nos habían transmitido nuestros seguidores sobre los apoyos y el plan del Gobierno para ayudar a las pequeñas y medianas empresas en el país, también conocidas como las pymes, las cuales se han visto afectadas a causa de la crisis por el coronavirus.

Lea también: Congresistas piden ayudas para micro y medianas empresas

La preocupación por parte de la comunidad es que se ha determinado que este gremio representa el 94% de la generación de empleo en el país, por lo que la importancia de que haya una inversión y apoyo por parte del Gobierno para con las pymes adquiere una alarmante importancia, por lo menos para que la economía nacional no se vea gravemente fragmentada.

Recomendado: Pymes contarán con inversión millonaria para enfrentar la crisis

El ministro Restrepo envió un mensaje de tranquilidad para los emprendedores, patronos y empleados nacionales, pues desde su cartera se buscará mitigar las consecuencias que lleguen a existir en contra de la economía del país a causa de la presencia del coronavirus y de la extensión de la medida de cuarentena.

Sin embargo, el funcionario también señaló que lo más importante en este momento es velar por el bienestar y la salud de los colombianos, dejando en primera instancia el valor que debe existir sobre los esfuerzos para que el país pueda salir, con el menor impacto posible, de esta crisis sanitaria a causa de la pandemia.

A continuación podrá conocer la totalidad de la entrevista con el jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo: