MinDefensa asegura que no militarizarán Bogotá por el paro del 21 de noviembre

Mindefensa-Putumayo-Consejo-Seguridad-Holmes-Trujillo-Cupula-Of

Foto: @Mindefensa

El recién nombrado ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró durante un consejo de seguridad en Popayán que Bogotá no va a ser militarizada para la manifestación del próximo 21 de noviembre.

El jefe de cartera señaló que el Gobierno respetará el derecho a la protesta pacífica y que las autoridades estarán en máxima alerta ante cualquier desorden que pueda presentarse para “reaccionar de forma contundente”, también que garantizarán la tranquilidad y seguridad de quienes salgan a las calles.

“En Bogotá, por solicitud de las autoridades locales durante un consejo de seguridad, se acordó el acompañamiento de miembros de la Brigada 13 del Ejército Nacional a los patrullajes de la Policía y Migración Colombia hasta el próximo miércoles 20 de noviembre”, puntualizó el Ministro.

Sin embargo, Holmes Trujillo resaltó que las autoridades locales son autónomas de tomar las medidas que consideren necesarias para la seguridad, entre ellas, la autorizada con un decreto firmado por el Gobierno que permite imponer toque de queda en caso de ser necesario.

En las últimas horas se suscitó una polémica por la llegada de más uniformados del Ejército a la capital, y el incremento de patrullajes por parte de la Policía y las Fuerzas Militares.