MinDefensa descarta supuesto plan para asesinar a integrantes de las Farc

2674351MinDefensa-Luis-Carlos-Villegas-Nieto

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, descartó un supuesto plan para asesinar a integrantes de las Farc y señaló como “casos puntuales” las muertes de algunos guerrilleros amnistiados.

“No hay un plan para asesinar a dirigentes de las Farc”, declaró Villegas a periodistas en la ciudad de Ibagué, y consideró que “ese es un tema que realmente necesita más análisis”.

El titular de Defensa aseguró que tiene información de que “lo que ha sucedido con algunos amnistiados de las Farc son casos puntuales, de su propia actividad o que han estado por fuera de las zonas veredales”, donde permanecen los guerrilleros que hacen su tránsito a la vida en sociedad, reseña Efe.

“Vamos a dotar a las Farc, como ya lo estamos haciendo, apenas terminen las zonas veredales, de los mejores mecanismos de seguridad“, anticipó el funcionario.

Villegas se pronunció después de que el asesor jurídico de las Farc Enrique Santiago denunciara la existencia de una “organización criminal” de origen desconocido que ha ofrecido hasta un millón de dólares por cada jefe de ese grupo rebelde asesinado.