MinDefensa le sugiere a Claudia López que mantenga las mismas características al Monumento de los Héroes

DIEGO-MOLANO

El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, le envió una carta a la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en la cual le pide que se mantenga el Monumento de los Héroes con sus características y dimensiones originales.

La petición del MinDefensa, obedece a que la estatua, que hace homenaje a los soldados que dieron su vida por la libertad del país, debe ser removida para darle paso a las construcciones de la obra del Metro de la capital.

El funcionario público aseguró que este monumento es un símbolo de gran importancia, no solo para los soldados, sino para todos los colombianos ya que representa un hito en la contracción colectiva de la nación.

“Ciudades como la capital deber ser ejemplo de obras que enaltezcan nuestra memoria histórica y nuestro patrimonio. En ese orden de ideas, Bogotá necesita más monumentos que honren el valor de nuestros antepasados y no menos”.

Dice la misiva.

Le puede interesar: Avión de EE.UU. sufrió una emergencia antes de aterrizar en Bogotá

Por último, el ministro Molano puso a disposición del Distrito la colaboración y el apoyo para el traslado, restauración y mantenimiento de este monumento en sus condiciones originales.