MinDefensa venezolano rechaza ‘groseras’ sanciones de EEUU

27134039Vladimir-Padrino-MinDefensa-EFE

El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, rechazó las “groseras” sanciones de Estados Unidos contra 13 funcionarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro porque, aseguró, se traducen en una intromisión en la soberanía de la nación petrolera.

“En mi condición de ciudadano primero, pero también en mi condición de Ministro de la Defensa, rechazo esta intromisión, esta burla, este atropello a la soberanía venezolana”, dijo Padrino López en una alocución transmitida por la planta estatal VTV.

La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, aprobó ayer una nueva batería de sanciones contra 13 funcionarios del Gobierno de Venezuela, incluida la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, y varios jefes militares, a los que acusa de socavar la democracia y los derechos humanos, reseña Efe.

“Son sanciones arbitrarias, extraterritoriales, ilegales (e) injerencistas“, insistió Padrino López.

En tal sentido, expresó su solidaridad con todos los funcionarios incluidos en la lista de sancionados, “cualquiera sea su signo político”, porque, dijo, están dirigidas al país entero.

“No se trata de nombres y apellidos ni de cargos, se trata de venezolanos y venezolanas. Yo como ciudadano rechazo en toda su extensión y con toda la fuerza que un imperio venga a pretender imponer alguna medida”, añadió.

Lea también: Dos muertos al inicio de paro que exige a Maduro suspender Constituyente