Minga dejará Cali tras participar en manifestaciones del miércoles

minga-indigenas-soacha-fusa-bogota-efe

La Minga saldrá de la ciudad de Cali, epicentro de las protestas que se han prolongado 14 días, tras participar en las manifestaciones que fueron convocadas para este miércoles contra el Gobierno del presidente Iván Duque.

El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) detalló en un comunicado que “acompañarán y visitarán en caravana todos los puntos de resistencia de la ciudad” y luego regresarán a su territorio en el municipio de Caldono, en el departamento del Cauca, donde seguirán participando de las protestas.

Entre tanto, la Policía señaló que no permitió este miércoles el ingreso al Valle del Cauca, departamento del que Cali es capital, de cuatro “chivas”, en cumplimiento de un decreto que restringe la entrada de ciudadanos a esa región.

“La minga indígena seguirá caminando la palabra de dignidad, paz, resistencia y lucha, en unidad con la movilización nacional desde nuestros territorios en el departamento del Cauca”, expresó, por su parte, el senador indígena Feliciano Valencia.

Mientras en las calles siguen, con menor intensidad, los disturbios, sobre todo en la ciudad de Cali, los sindicatos y organizaciones que están detrás del paro nacional del 28 de abril volvieron a convocar una jornada de huelga para este miércoles. Efe