MinHacienda podría cambiar algunos puntos de la Ley de Financiamiento

30151312Alberto-Carrasquilla-Ministerio-Hacienda

Foto: Archivo

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla señaló que esta analizando hacer algunos cambios a puntos de la Ley de Financiamiento que está en trámite en el Congreso.

Ante la insistencia del legislativo, el funcionario dijo “vale la pena discutir” los posibles cambios que se realizarían para que finalmente se de la aprobación del proyecto antes de que finalice el año.

Por otra parte, a lo largo de la discusión por esta reforma en el Congreso han sonado algunas propuestas como elliminar el impuesto al patrimonio, eliminar la renta presuntiva, el impuesto de consumo a bienes inmuebles, convertir el 4×100 a una retención en la fuente, disminución en tributación a profesionales, entre otros. 

Sin embargo, Carrasquilla dijo que la prioridad del Gobierno es darle continuidad a la ley y lograr que en el marco jurídico y tributario se hagan los cambios necesarios para que por fin tenga aprobación y trámite.

 “para el Gobierno lo más urgente cambió, ahora es darle continuidad a ese marco jurídico y tributario con cambios estructurales y defender su continuidad. Tenemos que modificar nuestra agenda en el caso de la ley de protección a la vejez”, puntualizó el Ministro.