MinInterior dijo polémica frase durante el debate sobre el Esmad

Nancy-Patricia-Gutierrez-MinInterior-TW

Foto: @NancyPatricia_G

Este jueves en el Congreso se llevó a cabo un debate sobre las últimas actuaciones en las protestas del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, en el cual se cuestiono el uso excesivo de fuerza por parte de ese escuadrón.

En el candente debate se discutió sobre la muerte del joven Dilan Cruz, que murió en una protesta al recibir un disparo por parte de un agente del Esmad y sobre su manera de intervenir en las diferentes marchas.

Durante el debate hubo un duro cruce de opiniones entre la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y el representante de la Alianza Mauricio Toro que le hizo un duro cuestionamiento a la ministra.

“¿Cómo explica usted y el Gobierno Nacional la detención de las personas que hace unos días estaban en el aeropuerto el Dorado, de forma pacífica, protestando, y son retenidas?”, le preguntó el representante.

Ante el cuestionamiento la jefe de la cartera respondió que lo que se debe hacer es cuidar por sobre todo el aeropuerto Internacional el Dorado.

“Es una obligación muy grande de las autoridades preservar el aeropuerto y, obviamente, el tráfico aéreo porque, además, es la entrada y salida del país. Ojalá nunca se atrevan ir a bloquear el aeropuerto”, añadió la ministra.