Ministerio de Hacienda descarta que se declare una nueva emergencia económica

Monedas-Persona-Pobre-GSDU

Foto: Archivo

Durante una entrevista con BLU Radio, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, manifestó que el Gobierno Nacional ha descartado hasta el momento que se vuelva a declarar una emergencia económica como consecuencia del aumento de contagios en el país.

“En este momento no podemos pensar en una nueva emergencia. No consideramos que sea necesaria. Tenemos las herramientas”

Manifestó Londoño.

De acuerdo con el funcionario, no es necesario declarar la emergencia puesto que el Gobierno ha venido extendiendo las medidas y ayudas que se han implementado desde que se decretó la primera emergencia económica.

Recomendamos leer: Paola Holguín escribe carta a Gustavo Bolivar por ataques a Andrés Felipe Arias

Sin embargo, algunos sectores políticos han manifestado la importancia de volver a declarar la emergencia, teniendo en cuenta que en muchas partes del país se han decretado diferntes toques de queda y cuarentena sectorirzadas, como en el caso de Bogotá, que afecta a la economía de diferentes familias y del comercio en general.

En ese sentido, Londoño le hizo un llamado a las personas que reciben altos ingresos para que ayuden a contribuir a la situación y principalmente le colaboren a las personas que se encuentran en una grave situación por cuenta de la pandemia.

“Todos los que hay tenemos altos ingresos debemos ayudar y contribuir en esta situación. Esa es una discusión que tenemos que dar”.

Puntualizó el viceministro