Ministra del Interior junto al general Atehortúa entregó balance del 21E

ministra-interior-nancy-patricia-gutierrez-director-policia-oscar-atehortua

Foto: Suministrada

En horas de la noche la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y el director de la Policía Nacional, el general Óscar Atehortúa, entregaron un balance de las marchas y las complicaciones de orden público que se presentaron en la capital y en las demás ciudades del país.

Las autoridades confirmaron que ocho manifestantes resultaron heridas durante los disturbios y tres personas fueron capturadas por atentar contra la vida de los uniformados.

La ministra Gutiérrez manifestó que lamenta los hechos de violencia que se presentaron y que es inaudito que detrás de una movilización pacífica se atenten contra la vida de las autoridades y contra las instalaciones privadas y públicas de la ciudad.

El General informó que durante las protestas 10 uniformados resultaron heridos y confirmó que uno ya fue dado de alta y los otros nueve se encuentran en observación.

Además, el director de la Policía, destacó el buen accionar del Esmad y las autoridades para controlar los pequeños brotes de violencia que se presentaron en algunos escotes de Bogotá y aseguró que los protocolos de la entidad se están cumpliendo a cabalidad.