Ministra Karen Abudinen enfrentará debate de control político en el Senado

Foto: @Congresovisible
Foto: @Congresovisible

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, se encuentra en el ojo del huracán luego de que se conociera las irregularidades en la suscripción de un contrato, en el que se le adelantó a la empresa contratista Unión Temporal Centros Poblados 70.000 millones de pesos por realizar la conexión a internet de 750 escuelas.

La Comisión Sexta del Senado citó a Abudinen para el próxima 24 de agosto a que rinda un balance sobre los logros y errores de su gestión. Cabe mencionar, que esta citación se da mucho antes de que se conociera el escándalo en el que se ha visto involucrada la jefe de esta cartera.

En contexto: Piden renuncia de la ministra Karen Abudinen por $70.000 millones perdidos

El secretario general de la Comisión Sexta, Jorge Laverde, explicó que el Congreso no llama a la ministra de las TIC a una moción de censura, sino a un debate de control político para que ella de sus argumentos sobre este contrato y sobre su gestión en el año que lleva en el minsiterio. En caso de que los congresistas consideren que su exposición y argumentos no son aceptados, sí se le citaría a un debate de moción.

Por otro lado, 19 congresistas de la oposición y de partidos independientes radicaron el pasado miércoles una proposición para citar a Abudinen a un debate de moción de censura en la Cámara de Representantes.