“No hay disidencias de Farc en Sumapaz”: ministro de Defensa

claudialopez-alcaldesadebogota-diegomolano-secretariopresidencia

Diego Molano, ministro de Defensa, en una entrevista en Mañanas BLU, habló sobre las conclusiones del consejo de Seguridad, solicitado por los últimos hechos de inseguridad y actos de violencia en el suroriente de Bogotá.

En respuesta a la alcaldesa de la capital, Claudia López, afirmó que “no hay presencia directa en la localidad. Se reforzó presencia de nuestro Ejército allí para evitar cualquier tipo de corredor”, refiriéndose a que no es verdad que haya presencia de disidencias de Farc en Sumapaz.

“Fallecieron por homicidios tres campesinos, las investigaciones están en curso. Lo que quedó claro es que nuestro Ejército afirma, como lo hace a partir de la Inteligencia, que no hay presencia de grupos residuales de las Farc en la localidad 20 de Sumapaz”, indicó.

Le puede interesar: Mancuso y Timochenko hablan ante la Comisión de la Verdad

Además expresó que este asunto lo ratifica el gobernador de Cundinamarca, quien aclaró “que no hay presencia de grupos armados organizados en el departamento ni alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo que lo señalen”.

También agregó que las disidencias están en el Meta y no en la jurisdicción del Distrito Capital, por otra parte, señaló que “en el análisis que hizo la Brigada 13, donde se planteó cuáles son los esfuerzos de consolidación y presencia de nuestro Ejército, tanto en Sumapaz como en los corredores y la ubicación de todas nuestras brigadas y fuerzas especiales, muestran que estos se encuentran controlados”.

Recomendamos leer: Putin le dice a Biden tras calificarlo de asesino ‘el que lo dice, lo es’