MinSalud explica el funcionamiento de la etapa tres de vacunación

Twitter: @MinSaludCol
Twitter: @MinSaludCol

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, ha explicado como se espera que inicie y avance la etapa tres del ‘Plan Nacional de Vacunación’ destacando que estas semanas de mayo serán cruciales para terminar de vacunar a los mayores de 60 años.

En este sentido, los mayores de 60 se componen de alrededor de cuatro millones de personas que esperan actualmente poder recibir su segunda dosis, por lo que la idea es que para antes de la cuarta semana de mayo, este grupo ya se encuentre inmunizado.

Ahora bien, hay que recordar que el ministro de Salud ya anunció el comienzo de la etapa tres en el territorio nacional y esto tiene la intención de poder implementar una buena preparación.

“Vamos a iniciar pilotajes para estos grupos, vamos a probar todo el cargue en Mi Vacuna y la proyección que tenemos es que en la última semana de mayo iniciemos masivamente, una vez terminemos los mayores de 60 años”

señaló Ruiz.

Le puede interesar: Manifestantes se levantan de la mesa de negociación en Cali

Así las proyecciones es que el ritmo y aplicación masiva en la etapa tres se dará a partir de la cuarta semana del presente mes.

“A partir de este fin de semana empezaremos la publicación de estos grupos que pueden llegar a ser entre seis y siete millones de personas. Nosotros tenemos que hacer el anuncio de apertura para poder hacer estos procesos de crecimiento progresivo”, añadió el ministro.