MinSalud habilitó el carnet unificado de vacunas para migrantes venezolanos

Juan-Pablo-Uribe-MinSalud-TWof

Foto: @MinSaludCol

El Ministerio de Salud habilitó la tarjeta unificada de vacunaciones para los ciudadanos de Venezuela, un documento servirá para atender de una forma más eficiente a los migrantes que transitan por la región.

Autoridades sanitarias de 11 países esperan que con la tarjeta unificada de vacunación se fortalezcan los sistemas de salud para migrantes venezolanos y evitar la re-vacunación durante el tránsito por los países de la región.

Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, declaró que “la tarjeta de vacunación nos va a permitir como región darle una mayor seguridad en salud a los migrantes venezolanos que están transitando por nuestros países, una tarjeta donde estamos de acuerdo en los biológicos que vamos a registraren esa protección que le vamos a dar”.

Para el diseño de la tarjeta se analizaron los esquemas de vacunación de 32 países en cuanto a la dosis y a la edad de aplicación, el documento viene en dos presentaciones, una para niños y otra para adultos y con cuatro idiomas que son: español, inglés, francés y portugués.