MinTic inaugura 75 zonas de WiFi gratis en Córdoba

10164426Wifi-MinTic-Monteria-David-Luna

Con la inauguración de 75 zonas de WiFi gratis en Montería, como parte del programa del Gobierno que proyecta instalar 1.000 zonas Wifi gratuitas en todo el país a 2018, más de 12.000 personas se verán beneficiados por la conectividad de estos puntos además de talleres, actividades, eventos y asesorías para generar apropiación responsable de la tecnología.

Las zonas tienen una cobertura aproximada de 7.800 metros cuadrados con una capacidad de navegación (ancho de banda) de 25Mb, para que se puedan conectar más de 200 habitantes de forma simultánea durante 24 horas cualquier día de la semana.

De estos 75 puntos en el departamento, TigoUne es el aliado estratégico para operar 58 de ellos ubicados en su mayoría en la capital, Montería. “Con una inversión de $5.781 millones entre el Ministerio TIC y la Alcaldía, nosotros somos el aliado para la instalación y operación. Además, desarrollamos la estrategia de promoción y apropiación con talleres y capacitaciones para que los habitantes aprendan, se informen y mejoren su calidad de vida gracias a las TIC”, señaló Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne.

La inauguración se realizó el viernes 9 de junio con la presencia del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, David Luna y el Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, junto con representantes de TigoUne; en un acto que se realizó en el Barrio Los Laureles de la capital Cordobesa.

Vea también: