Moderna anuncia inversiones para incrementar su suministro global de vacunas

Foto: EFE
Foto: EFE

La biotecnológica estadounidense Moderna anunció este jueves que hará inversiones en Europa y EE.UU. para incrementar su suministro global de vacunas hasta 3.000 millones de dosis el año que viene y elevó sus previsiones de producción para 2021 a entre 800 y 1.000 millones de dosis.

“Siguiendo la rápida propagación de las variantes de SARS-CoV-2 que preocupan, creemos que seguirá habiendo una necesidad importante de nuestra vacuna mRNA COVID-19 y nuestras candidatas de refuerzo contra variantes en 2022 y 2023”, dijo en una nota el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel.

Recomendamos leer: Detectan cepa india del coronavirus en ciudades de China

Moderna anunció inversiones que permitirán duplicar la producción de fármacos en las instalaciones de Lonza en Suiza; más que duplicar las de Rovi en España, e incrementar un 50 % las de sus plantas en Estados Unidos, que se suman a recientes acuerdos con Catalent y Sanofi y a “negociaciones avanzadas” con otros actores.

“La compañía empezará a hacer inversiones en sus instalaciones de producción propias y asociadas en 2021, con expectativas de que los incrementos de producción resultantes se eleven a finales de 2021 y principios de 2020”, indicó Moderna.

Recomendamos leer: Expertos dicen que el coronavirus podría afectar el desempeño académico de los estudiantes

Asimismo, Moderna señaló que la formulación actual de su vacuna anticovid puede aguantar 3 meses refrigerada a entre 2 y 8 grados centígrados. Hasta ahora está aprobada para almacenamiento a esa temperatura hasta un mes, y hasta siete meses en un congelador a menos de 20 grados centígrados.

Respecto a sus vacunas de refuerzo contra variantes que está ensayando, la firma insistió en que serán necesarias porque hay estudios que predicen que la inmunidad decreciente impactará a la eficacia de la vacuna en 12 meses, y dijo que podrá estimar mejor su suministro en 2022. EFE