Muere Gilberto Rodríguez Orejuela, exjefe del cartel de Cali

gilberto-rodriguez-orejuela-reuters

A sus 83 años, falleció uno de los exjefes del cartel de Cali

En horas de la mañana de este miércoles 1 de junio, se conoció que murió en una cárcel de Estados Unidos, Gilberto Rodríguez Orejuela, uno de los exjefes del cartel de Cali.

El hombre que tenía 83 años y permanecía en una cárcel federal en el estado de Carolina del Norte (EE.UU.), falleció por un problema cardiaco.

Le recomendamos leer: Denuncian el robo de una bebé en centro comercial de Bello

Gilberto Rodríguez Orejuela, era empresario en el Valle del Cauca; allí, llegó a ocupar el puesto de vicepresidente y accionista del América de Cali en la década de los 80’s.

Es importante señalar, que el hombre había sido extraditado al país norteamericano en el periodo presidencial de Álvaro Uribe Vélez; precisamente el 4 de diciembre de 2004.

Le recomendamos leer: Imputan a exgobernador de Córdoba por presunta destinación de dineros

Sin embargo, sino hasta la presidencia de Ernesto Samper; precisamente en 1995, fue capturado.

Gilberto Rodríguez Orejuela, tenía una sentencia hasta el año de 2.034.

Le recomendamos leer: ¿De qué trata el decreto de trazabilidad balística firmado por Iván Duque que involucra a la Policía?

Por su parte, la esposa de Gilberto Orejuela, Aura Rocio Restrepo se pronunció a través de su cuenta de Twitter, donde compartió una foto junto a él, señalando “Fue el amor de mi vida. Es imposible sentir dolor pero al menos terminó para él esa tortura”.

Noticia en desarollo…