Muere la reina Isabel II a los 96 años en el Castillo de Balmoral

Muere la reina Isabel II
Muere la reina Isabel II

La monarca murió después de estar más de 70 años en el trono, al cual llegó un 6 de febrero de 1952.

La monarca se encontraba desde la mañana de este jueves bajo supervisión médica, hasta el momento se sabe que ya todos los miembros de la familia real fueron informados de la situación, los cuatro hijos de la reina Isabel II, incluida la princesa Ana y el hijo menor, el príncipe Eduardo, quienes ahora están en el Castillo de Balmoral con ella, según informan los medios británicos, mientras los demás miembros de la familia han sido llamados y están en camino.

Elizabeth Alexandra Mary, más conocida como la reina Isabel II, nació en Londres el 21 de abril de 1926, y llegó al poder el 6 de febrero de 1952, luego de que su padre el rey Jorge VI falleciera por un cáncer de pulmón.

La monarca es considerada como la sexta mujer en llegar al trono británico y la que ha logrado durar más tiempo en el cargo.

Te puede interesar: El mundo registra la muerte de la reina Isabel II

Foto:@theroyalfamily

Además, gracias a que decidió cuidar de su salud y permanecer en el trono, en septiembre de 2015 se convirtió en la persona con más tiempo como majestad, el récord anterior era de su tatarabuela, la reina Victoria, quien estuvo 63 años y 216 días en el poder, mientras que la reina Isabel II llevaba más de 70 años.

Antes del 2011 la sucesión en la corona daba prioridad a los hombres, por el papel que se les ha otorgado históricamente. No obstante, en 2011 se decidió que la ley que imponía a los hombres sobre las mujeres debía ser abolida.

De esta manera, el orden de sucesión al trono sería en primera instancia el Príncipe Carlos, príncipe de Gales, luego estaría el Príncipe Guillermo, hijo mayor del Príncipe Carlos y quien tiene el título de Duque de Cambridge.

Mira también: Carlos, el nuevo rey británico tras la muerte de Isabel II

Igualmente, en este cargo podría estar el Príncipe Jorge de Cambridge, quien es el hijo del príncipe Guillermo o su hermana la princesa Carlota de Cambridge.

Este año, en junio, la reina celebró su jubileo a los 70 años en el trono, la convirtieron en la monarca más longeva de la historia del Reino Unido.

El anuncio se produce después de que la reina, de 96 años, se retirara de un consejo privado virtual el miércoles y los médicos le aconsejaran que descansara debido a su delicado estado de salud.