Mueren nueve civiles en bombardeo en Yemen

1774313Bombardeo-Yemen-Víctimas-Niños

Según la agencia oficial de noticias yenem Saba, en la madrugada de este viernes fue bombardeada una vivienda al noroeste de Yemen por la coalición militar liderada por Arabia Saudí, donde fallecieron a causa de las explosiones nueve integrantes de una misma familia.

La agencia, controlada por los rebeldes hutíes, detalló que entre las víctimas hay cuatro niños y cuatro mujeres, y también se produjeron heridos, pero no especificó el número.

El ataque aéreo tuvo como objetivo una vivienda civil, en la zona de Mahda, al sur de la ciudad de Saada, bastión de los hutíes en el norte del país.

La coalición árabe capitaneada por Riad interviene militarmente en el Yemen desde marzo de 2015 en apoyo a las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, reconocido internacionalmente, y en contra de los rebeldes hutíes, que controlan la capital, Saná, y amplias zonas del norte y oeste del país.

Anteriormente, la alianza de países árabes y suníes ha sido acusada de bombardear objetivos civiles, incluidas escuelas y hospitales, pero su jefatura siempre ha negado que tenga como blanco de forma intencionada infraestructuras o propiedades de los ciudadanos.