Muertes por cólera en Yemen aumentan hasta los 859 casos

18131356Colera-Yemen-EFE

Las muertes por el cólera se han disparado en el Yemen hasta los 859 casos, lo que supone setenta nuevos fallecimientos en tres días, según los datos divulgados hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el país árabe.

Las personas que podrían estar contagiadas por esta enfermedad son 116.700, 14.880 más que el pasado jueves, fecha del último balance de la OMS.

La epidemia, anunciada el pasado 27 de abril, se ha extendido por 20 de las 22 provincias del Yemen, lo que afecta en especial a Saná y a otras regiones controladas por los rebeldes hutíes, aunque también se ha extendido a zonas de dominio gubernamental.

Las infraestructuras sanitarias del Yemen están muy debilitadas por la guerra, que se desató a finales de 2014, y el acceso al agua potable también es deficitario.

El país también afronta una hambruna a raíz de la guerra, un factor que aumenta la vulnerabilidad de los enfermos, informa Efe.

El cólera es una infección intestinal aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminada con la bacteria “vibrio cholerae”, que puede provocar la muerte en pocas horas si el enfermo no recibe tratamiento en los casos más graves.