Mujer asegura que precio del tiquete para ser repatriada es “absurdo”

mujer-nueva-zelanda-cap

Foto: Captura de video

A Cablenoticias llegó el testimonio de una de las miles de connacionales que se encuentran varadas en diferentes partes del mundo, y que por las consecuencias de la pandemia, no pudieron retornar al país debido a que gran parte de las naciones cerraron sus corredores aéreos debido a la contingencia sanitaria.

Se trata de Katherine Bustos Herrán, joven que se encuentra en Nueva Zelanda y que le envió un mensaje al Gobierno Nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de este país en la nación oceánica, pues al igual que decenas de colombianos en este país, quieren retornar a Colombia.

Dentro de la petición de Katherin, le solicita a la Cancillería que considere el precio de los pasajes para poder integrar el personal que realizaría el supuesto vuelo humanitario desde Nueva Zelanda, pues ella asegura que el precio de los tiquetes que le están solicitando es “absurdo”.

“Yo entiendo que nosotros deberemos asumir un costo, pero 12 millones es absurdo. Yo lo pido porque si este vuelo no se llena en su 50, por lo menos en un 50%, el vuelo va a ser cancelado, y yo necesito volver a Colombia” expresó con nostalgia la mujer.

Katherin asegura que debe retornar a su país natal porque se ha convertido en una lucha contra el tiempo, pues señala que debe verse con su familia, debe reencontrarse con su papá. Reitera entonces su solicitud para que el Gobierno pueda ponerle precio más accesible a este tipo de vuelos.

Además del tema del valor de dichos pasajes, la dificultad que tienen quienes se encuentran en Nueva Zelanda, es poderse trasladar hasta Melbourne o Sidney, ciudades australianas donde se realizarán dichos vuelos, pues señala que esto también lo tienen que suplir por sus propios medios.

Igualmente, la situación de la connacional en Nueva Zelanda no es la única, pues desde diferentes partes del mundo, los colombianos atrapados denuncian que en muchas ocasiones se les está pidiendo un costo excesivo para retornar a su tierra natal. Dicha situación se le extendió a la canciller, Claudia Blum.

Congresistas como Angélica Lozano y Luis Fernando Velasco se pronunciaron con respecto a esta situación, dándole a conocer a la jefe de la cartera de Relaciones Exteriores, que pueda solucionar la situación de los colombianos por el mundo, pero sin que esto signifique un gasto que los deje en la quiebra.

A continuación, el testimonio de Katherin Bustos: