Mujer recibió autorización para cita cuando ya había muerto

23141749Sindrome-Guillain-Barre-Hospital

Mercedes Giraldo, una mujer de 64, años falleció esperando que su EPS, Coomeva, le autorizará una cita prioritaria con oncología. 

De acuerdo con sus familiares, a la mujer le diagnosticaron cáncer en el estomago el pasado 13 de marzo y el 24 de abril entró a urgencias a la clínica Farallones de Cali, sin embargo, su situación empeoró con el pasar de los días. 

Según, la mejor amiga de Mercedes, Liliana Ospina, la familia radicó derechos de petición, tutelas y hablaron con el defensor del paciente, en fin, buscaron todas las alternativas al ver que la EPS no autorizaba la cita y la cirugía prioritaria con oncología. 

Lamentablemente, después de luchar contra el sistema de salud del país, la mujer no logró aferrase más a la vida y murió el pasado 21 de mayo, tristemente la cita por la que tanto clamaban llegó cuando sus familiares y allegados la estaban velando. 

Adicional a eso, denuncian, que el día del fallecimiento la clínica no tenia certificados de defunción por lo que tuvieron que esperar varias horas para lograr sacar el cuerpo de Mercedes, por su parte, familiares hacen un llamado al Gobierno Nacional para que vigile rigurosamente a las EPS, porque lo que esta en juego es la vida de seres humanos.