Foto: Archivo
En Barranquilla, una mujer luego de percatarse de que su cuenta de Rappi fue hackeada y que los delincuentes compraron más de un millón y medio de pesos en diferentes productos, se hizo pasar por domiciliaria para poder ubicar a los ladrones y entregarlos a la Policía.
La víctima se disfrazó de domiciliaria de Rappi, cuando los implicados pidieron un pedido desde la cuenta de la mujer, ella fue quien llevó el encargo, logrando localizar la dirección y verificando que la persona que recibía el domicilio se hacía pasar por ella.
“Ella se hizo pasar por funcionaria para entregar un domicilio y la persona que lo recibió se identificó con su nombre, como si fuera la titular de la cuenta. Por esto, en compañía de sus hermanos, entró al domicilio de forma alterada y se encontró con la sorpresa de queestas personas tenían una oficina donde realizaban estas operaciones”, señaló la Policía.
Los delincuentes fueron identificados como Hilari Melisa Carpio Rodríguez, Henry Bermúdez Camargo y Enyelber Caro Vellojin.
Durante la captura, fueron confiscados tres computadores portátiles, un datafono portátil y varias sim-card, elementos con los cuales se cometieron el delito. Estas tres personas serán acusadas de hurto mediante delitos informáticos.