Murio Toby, perrito al que le iban a poner implante de marcapasos

Toby - perro - marcapasos

Foto: Archivo

Toby, el perrito de Manizales que iba a recibir un implante de marcapasos en el centro Veterinario y Zootecnia (CVZ) de la universidad CES de Medellín, debido a graves complicaciones en su salud que no le permitían llevar una vida normal, no resistió a la cirugía y murió el pasado jueves.

Según la universidad encargada del procedimiento, hubo complicaciones durante la cirugía en que se pretendía dar una mejor calidad de vida al canino, los especialistas dicen que durante el procedimiento se presentaron complicaciones que impidieron que el animal resistiera al procedimiento.

“El paciente ingresó a preparación con un deterioro y cambios estructurales en su corazón considerables a causa de un bloqueo atrio ventricular de tercer grado. El diagnóstico y el riesgo del procedimiento fueron informados con antelación a la familia del canino, Después de 24 horas previas en área de hospitalización, una vez en quirófano, el animal registró una frecuencia cardíaca de 10 a 8 latidos por minuto”, esto fue lo informado por el centro veterinario.

Debido a las complicaciones cardíacas que tenía Toby, los médicos explicaron que al aplicarse la anestesia e iniciarse la cirugía, el corazón de canino se detuvo.

Recomendamos leer: Fiscalía imputa cargos a hombre que habría envenenado a 11 perros

“A pesar de que el personal médico veterinario y de salud humana entregaron todo su esfuerzo, conocimiento y profesionalismo y acudieron a la reanimación y estimulación, Toby no respondió a las maniobras”.

La muerte de la mascota deja un gran dolor en sus familiares, que viajaron desde la ciudad de Medellín e hicieron todo lo posible para que él estuviera bien.

“Agradezco enormemente todo el apoyo que nos dieron pero la voluntad de Dios fue que tobyto partiera con él, como familia estamos destrozados totalmente, él era el bebe de la casa”, escribió la dueña del canino en sus redes sociales .