“A nosotros también nos duele pegarles”: Policía del Esmad envía mensaje de paz a manifestantes (VIDEO)

Foto: Archivo referencial
Foto: Archivo referencial

Desde que inició al Paro Nacional el pasado 28 de abril, se han originado fuertes enfrentamientos entre uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) y manifestantes en varias ciudades del país, principalmente en Cali, Bogotá y Medellín.

Sin embargo, a pesar de la violencia que se ha vivido en los últimos días, también se han visto actos de paz entre la Fuerza Pública y los ciudadanos, como el caso de un agente del Esmad que se ha vuelto viral en redes después de que enviara un mensaje de paz durante las movilizaciones que se han realizado en Facatativá, Cundinamarca.

Recomendamos leer: Claudia López pide suspender el uso de armas con balas de goma por parte del Esmad

En medio de una multitud, el uniformado le hizo un llamado a las personas y a sus compañeros, para que dieran ejemplo al país y no hubieran más enfrentamientos.

“A nosotros también nos duele pegarles, a mi ya me duelen los pies porque esta armadura me queda pequeña. Yo quiero que ya no nos peleemos más, miren lo que nos estamos haciendo. Hagamos algo: mostremos un ejemplo al país de lo que es Cartagenita-Facatativa”, señaló el Policía recibiendo el aplauso de las personas.

Acto seguido, le pide a las personas que se encuentran en el lugar, para que, en señal de paz, todos saquen pañuelos blancos y los alcen con la mano.

Recomendamos leer: ONU denuncia un uso excesivo de la fuerza y pide calma de cara al 5 de mayo

Después de un pequeño diálogo, los ciudadanos empiezan a agitar sus pañuelos y a cantar el himno de Colombia.

Este hecho ha sido aplaudido por varios usuarios de las redes sociales, que manifiestan que así deberían de ser todas las concentraciones que se realicen en el país.