¡A salir con paraguas! Llega a Bogotá la segunda temporada de lluvias

1893925Lluvias-Clima-GSDU

Foto: EFE

La capital se prepara para una segunda temporada de lluvias, que puede tener grandes consecuencias como inundaciones, caídas de árboles, deslizamientos y crecientes en las quebradas. Para evitar grandes afectaciones, el Distrito ha implementado un plan de contingencia.

La secretaría de Ambiente, con ayuda del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) adelantan monitoreos en zonas susceptibles a emergencias.

Recomendamos leer: Investigan muerte de un hombre a manos de un policía en Cartagena

“En el Distrito Capital tenemos dos temporadas de lluvias: la segunda inicia a finales de septiembre y culmina a mediados de diciembre, por lo que invitamos a los ciudadanos para tener en cuenta las recomendaciones de las entidades distritales para mitigar y estar preparados ante cualquier emergencia”, dijo Guillermo Escobar, director del IDIGER.

Para evitar inundaciones, se necesita que las alcantarillas y desagües estén libres de basura, al igual, es importante realizar mantenimiento a las cubiertas, tejados y superficies por las que baje el agua. Para este trabajo se han dispuesto de 800 trabajadores.

Recomendamos leer: Alerta máxima por posible atentado contra Iván Duque

Por otro lado, es clave realizar controles para detectar árboles que estén en riesgo de caerse, ya que, estas caídas generan accidentes y congestión de transito. “Desde la perspectiva del arbolado es  muy importante que los ciudadanos y ciudadanas llamen a la línea 123 cada vez que vean un árbol que pueda estar en condición de riesgo”, manifestó Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente.