A último debate proyecto para incluir mujeres en sectores donde tienen menor participación

Mujeres-Marchas-EFE

Foto: Archivo

La Comisión Séptima del Senado aprobó de manera unánime, en tercer debate, el proyecto que promueve la contratación de mujeres en los sectores donde hay menor presencia femenina como la construcción, servicios públicos, intermediación financiare, entre otro. De igual manera, el proyecto ayudará a reducir la brecha laboral de las mujeres.

Este proyecto se convierte en una respuesta a la situación crítica que viven las mujeres por cuenta de la pandemia, que agudizó el desempleo femenino y aumentó las brechas que ya existían. Entre el primer y segundo trimestre de este año, la tasa de desempleo de las mujeres pasó de un 16.4% a un 25.5%.

“Las mujeres necesitan un mayor apoyo en este momento, requieren de medidas afirmativas que les ayuden a conseguir igualdad de oportunidades en el acceso al trabajo, a la educación y a salarios justos frente a las tareas que desempeñan. Es momento de darles la oportunidad a las mujeres de estudiar, emprender y trabajar en igualdad de condiciones”, manifestó Ángela Sanchez, representante de Cambio Radical y coautora de la inciativa.

Así mismo, el proyecto cuenta con una propuesta a nivel educativo para que desde la formación de profesionales, tecnólogos y técnicos de los sectores donde la presencia de las mujeres es reducida, se lleven a cabo estrategias para animar a que más mujeres estudien estas carreras y puedan dar el paso al mercado laboral.