Abogado de Uribe dice que llamado a indagatoria del senador “Es una actuación rutinaria”

Jaime-Granados

Foto: Archivo

La Corte Suprema de Justicia, informó que se le abrió investigación preliminar al expresidente Álvaro Uribe, por los perfilamientos hechos a periodistas en el 2019 por parte de la inteligencia militar.

Ante esta indagación, el abogado del senador Uribe, Jaime Granados, publicó un comunicado refiriéndose al tema.

 “Rechazamos enfáticamente que se pretenda armar un escándalo mediático sobre un caso que además de ser absolutamente un inmeritorio apenas obedece a un trámite normal de la justicia” dice el texto

Le puede interesar: Corte Suprema abrirá investigación contra el expresidente Uribe por perfilamientos

El jurista también explicó que la Fiscalía debe verificar todo tipo de denuncia que llegue a su atención y que está investigación se hace debido al correo electrónico de carácter anónimo remitido a la Sala Especial de Instrucción.

“En virtud a un correo electrónico de carácter anónimo, remitido hace varios meses a la Sala Especial de Instrucción, esta Corporación decidió, hace más de 15 días, abrir una investigación previa para verificar la denuncia anónima”. dice Granados en el comunicado

Cabe recordar, que más de 130 personas, fueron víctimas de interceptaciones ilegales realizadas entre febrero y diciembre de 2019 por parte del Ejército nacional.