Abogados de Uribe invitan a defensa de Cepeda a respetar las decisiones judiciales

jaimegranados-abogadosuribe-cortesuprema-efe

Foto: Archivo

La defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez frente al caso por presunta manipulación de testigos y fraude procesal ante la Fiscalía General la integran los abogados penalistas Jaime Granados y Jaime Lombana, quienes al igual que el mismo exsenador, celebraron la decisión de la jueza 30 de garantías sobre otorgarle la libertad al exmandatario tras 67 días de encontrarse cobijado por una medida preventiva de detención domiciliaria, la cual fue proferida por la Corte Suprema de Justicia.

Le puede interesar: Ha parecido normal que sobornen testigos para acusarnos y anormal que me defienda: Uribe

Del mismo modo, los abogados han señalado que esta era la única alternativa que podía tomar la togada encargada del caso, pues el cambio de la ley 906 de 2004 a la 600 de 2000 y dejar en vigencia la detención domiciliaria del expresidente Uribe, eran una completa incoherencia. Ahora, los letrados buscarán demostrar que el exsenador no está involucrado en las denuncias en su contra por presunto soborno a testigos, sino por el contrario, fue víctima de estos hechos.

Así mismo, el abogado Lombana habló con La W sobre esta decisión, alabando nuevamente a la jueza Clara Ximena Salcedo y solicitándole a quienes fungen como víctimas en este proceso que acaten y respeten las decisiones judiciales que se tomaron de manera legal en un juzgado pertinente.

Lombana también argumentó el hecho de no comprender la razón por la que el exfiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, y el exvicefiscal General, Jorge Perdomo, pidieron acogerse como víctimas dentro de este proceso, señalando que “no son víctimas de nada”.

Recomendado: Cepeda rechaza las palabras de Uribe y lo tilda de “facineroso”

Por otra parte, la defensa del expresidente ha controvertido los mensajes que se han promovido en contra del fiscal delegado que afronta este expediente, Gabriel Jaimes, a quien reconocen como el funcionario que el fiscal Francisco Barbosa destacó para encarar la investigación, por lo que debe respetarse esta decisión por parte de todas las partes en el proceso.