Foto: Archivo
Este miércoles el congresista norteamericano Mario Diaz-Balart pidió investigar las visitas que el senador Iván Cepeda realizó durante el año 2009 a cárceles de los Estados Unidos.
A través de su cuenta de Twitter, Cepeda se refirió a esta petición, confirmando que sí realizó visitas a los exparamilitares Diego Murillo, alias ‘don Berna’, Juan Carlos Sierra, alias ‘el Tuso Sierra’ y Salvatore Mancuso entre el 2008 y 2009, pero deja claro que estas visitas fueron “autorizadas por el gobierno de Colombia” y “las autoridades estadounidenses”.
Recomendamos leer:
Además, el senador anunció que enviará una carta al fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, informándole sobre el estado judicial del expresidente Álvaro Uribe Vélez y su abogado Diego cadena, para que sus conductas en territorio estadounidense sean investigadas.
“Informaré al fiscal de EEUU que el exsenador Uribe actualmente se encuentra privado de la libertad con medida de detención domiciliaria, en razón que tramitó por medio de Cadena testimonios de narcotraficantes colombianos”, señalo Cepeda.
Finalmente, el senador Cepeda anunció que realizará gestiones para que les sean retiradas las visas a Uribe y Cadena.
“Anuncio además que adelantaré gestiones para que se retire las visas americanas a los señores Uribe y Cadena”, manifestó el senador.
10. Anuncio además que adelantaré gestiones para que se retire las visas americanas a los señores Uribe y Cadena.
— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) October 7, 2020





