Adulto mayor lo contratan para cortar caña, prometen pago en dólares, pero le dan bolívares

GUZMAN-OK

Foto: @AlcaldiaPalmira

Esta conmovedora historia se ha vuelto viral por redes sociales y le ha dejado con el corazón arrugado a más de uno. Se trata de un hombre de aproximadamente 70 años de edad que fue engañado, pues lo contrataron para cortar caña, le prometieron que el pago era en dólares, pero sorpresa la que se llevó cuando le dijeron que el dinero que le dieron eran bolívares.

La denuncia la hizo Camilo Guzman, empleado de una oficina de cambio de divisas en el Valle del Cauca. El hombre se mostró muy indignado por el fraude en el que había caído don Humberto.

Este hecho llevó a Camilo a narrar la historia por la red social Twitter, en la que contó la desilusión que se llevó el campesino a darse cuenta que su trabajó por dos días cortando caña había sido invalido solo por el mal actuar de una persona.

Le puede interesar: Mujer protestó por comparendo, pero iba sin casco y sin SOAT (Video)

“Dinero que según el en su ingenuidad, eran “dólares”, al yo revisar el dinero, me percato de que evidentemente no era la moneda de la cuál el don Ricardo decía tener y por el contrario me había entregado BOLIVARES FUERTES” escribió Guzmán

El denunciante describe el momento en que le informa a Humberto que la suma de su pago da 76,08 pesos colombianos y su cara desilusión cuando le dijo que el dinero que traía no tenía valor alguno.

“La cara de decepción de don Ricardo me arrugo el arrugo corazón, don Ricardo después de un silencio me pide el favor de que le informe cuanto puede valer el monto que el me había pasado, ($5000bs) lo que equivaldría según los datos de hoy a una suma de 76,08 pesos colombianos” narra el denunciante

Vea también: http://Habló el colombiano del “minuto feliz” que llenó carro de supermercado con puro licor

Por su parte, el campesino explicó que tuvo que salir a trabajar e incumplir con la cuarentena nacional establecida por el Gobierno porqué ya no tenía con que comer.

Sin embargo, como dice el refrán popular “No hay mal que por bien no venga”, pues la historia compartida por Guzmán se ha vuelto viral y llegó a la Alcaldía de Palmira, que de inmediato se puso en la búsqueda del campesino hasta que lo hallaron para brindarle apoyo.