Aerocivil investiga aterrizaje de helicóptero en campo de fútbol

25175752Helicoptero-Cancha-Futbol

Tras la polémica que se desató este sábado por el descenso de un helicóptero en medio de un partido de fútbol, en Mariquita, Tolima, el pasajero de la aeronave, el senador Rodrigo Villalba, manifestó que ese aterrizaje estaba autorizado

“El aterrizaje en dicho lugar se realizó cumpliendo todos los protocolos y con la debida autorización de la alcaldía del municipio de Mariquita y la Aeronáutica Civil”, informó el senador del Partido Liberal en un comunicado.

En el texto también dice que el equipo de trabajo del senador, viajaban como pasajeros, sin tener ningún tipo de injerencia en el manejo de la aeronave.

Helisur, compañía encargada del transporte aéreo, explicó en detalle las actuaciones del piloto, aclarando que en ningún momento se puso en riesgo la vida e integridad de los jovenes que se encontraban en el campo de fútbol.

Por su parte la aerocivil anunció que ordenó una investigación para determinar bajo qué contexto se decidió realizar el aterrizaje en un campo donde se encontraban personas y, al parecer, sin ningún tipo de protocolo.