Aerolíneas “están pidiendo pista” para volver a operar en aeropuerto bogotano

despegue-avion-avioneta-vuelos-ernestocortissoz-barranquilla-ig

Foto: Archivo

Más de media docena de aerolíneas “están pidiendo pista” para volver a operar en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, cuya conectividad aérea internacional se podría reactivar a partir de octubre, informó este viernes la agencia estatal de promoción ProColombia.

“De forma coordinada y bajo estrictos protocolos de bioseguridad, aerolíneas están pidiendo pista en Bogotá, una de las ciudades más importantes para las conexiones aéreas internacionales y la cual hace parte de la primera fase de reactivación para comenzar sus operaciones de manera gradual”, explicó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, citada en un comunicado de su oficina.

En ese sentido, aerolíneas como Aeroméxico, American Airlines, Delta, Spirit, United Airlines, Wingo y Avianca “han confirmado su aterrizaje al Aeropuerto Internacional El Dorado a partir de octubre”.

“La reapertura del Aeropuerto El Dorado es una gran noticia para todos los colombianos, sabemos que la operación de vuelos nacionales e internacionales tendrá un impacto positivo en la reactivación económica del país”, expresó Natali Leal, gerente de Asuntos Institucionales y Legales de Opain, operadora de la terminal aérea.

Agregó: “Contamos con la colaboración de todos los viajeros para que este proceso sea seguro y cómodo. Este paso nos permite conectar de nuevo al país con el mundo”. Efe