Alcaldes piden que no se usen caballos para contener las protestas

carabineros-caballos-cali-policia-tw

Foto: Archivo referencial

A través de sus redes sociales, diferentes mandatarios locales señalan no estar de acuerdo con el uso de caballos por parte de la Policía Nacional para contener las manifestaciones de la comunidad. Este hecho se presenta cuando los llamados carabineros influyen en la participación de las protestas, tal y como hacen usualmente a las afueras de eventos deportivos en el país.

Le puede interesar: En cinco circunstancias la Policía puede abrir fuego a discreción

En un primer momento lo hizo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y en las últimas horas se sumó el mandatario de Cali, Jorge Iván Ospina, quien señaló que se deben buscar otras alternativas para controlar las aglomeraciones que se presenten durante las movilizaciones ciudadanas, que actualmente, se presentan en contra del abuso policial.

“Comparto el criterio de los animalistas que no se deben de involucrar los equinos en las multitudes donde hay presencia de explosivos por la salud de los animales. Estoy valorando la manera en que la Policía no los incorpore en estas prácticas”, expresó el alcalde de la capital del Valle del Cauca.

Recomendado: Afirman que hubo incidencia del ELN en las protestas y no tienen pruebas: López

De esta manera, Ospina también se cuestionó, y a su vez extendió la incógnita a los miembros de la Fuerza Pública, sobre qué respuesta se daría por parte de las autoridades de Policía en caso de que no estén los equinos, señalando que sí o sí se debe velar por las garantías de seguridad y protección de quienes participan en las protestas y quienes no.