Alcaldesa López declara ‘Alerta Naranja’ en todo el sistema UCI de Bogotá

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo Referencial

En su momento al inicio de este mes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sentenció que se iba a hacer un particular monitoreo sobre las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que se habían destinado para la atención de pacientes contagiados o con presunción de contagio por COVID-19.

Le puede interesar: ¿Por qué razón se podría decretar Alerta Naranja en toda Bogotá?

Frente a este sistema, la mandataria aseguró que 50% de la ocupación de UCI en toda la capital del país se destinaría para afectados con la pandemia, y señaló que en el momento que este porcentaje de ocupación supere el 50%, se tomarían nuevas medidas para el cuidado de los pacientes y profesionales de la salud.

Por dicha razón, es que al ver que la Secretaría Distrital de Salud informó en las últimas horas que el nivel de ocupación en camas UCI había llegado a los 55,94% en toda la capital, la alcaldesa López decidió tomar nuevas medidas que anunció a través de una rueda de prensa.

Recomendado: ¡Atención! Colombia registra las cifras diarias más altas de contagios y muertos por coronavirus

Según como se estipuló en el pasado, el sistema de UCI en Bogotá entrará a partir del próximo martes en una medida de ‘Alerta Naranja’ en toda la capital del país. Esta medida se toma para que se refuercen los controles en dichas camas de atención para pacientes contagiados con coronavirus.

Por su parte, frente a otras medidas que se aplicarán a partir del próximo 16 de junio, la mandataria determinó que Kennedy dejaría de estar en ‘Alerta Naranja’ tras cumplir 14 días bajo esta medida de cuarentena estricta.

Lea también: Gran parte de los contagios se dieron por tomar tinto y mecatear: Alcaldesa López

Adicional a esto, la mandataria de los capitalinos anunció que existirá un protocolo de pico y cédula en Bogotá para quienes tengan que salir a realizar diligencias bancarias o abastecerse de alimentos.