Alcaldía anuncia nuevas medidas para las celebraciones de fin de año en Bogotá

Alcaldia-Bogota-TW

Foto: @Bogota

La Alcaldía de Bogotá, anunció este martes nuevas restricciones para el mes de diciembre con el fin de mitigar posibles contagios de Covid-19 en la capital, teniendo en cuenta la temporada de fiestas de fin de año que se inician.

Con el fin de controlar posibles aglomeraciones, la alcaldesa Claudia López, invitó a que los ciudadanos realicen cualquier actividad a cielo abierto, en lugar de reunirse en lugares cerrados y poco ventilados, los cuales aumentan los riesgos de un posible contagio de coronavirus.

“Entre reunirse 50 en una sala encerrados, nosotros los invitamos a que salgan a la calle, con los elementos de bioseguridad, siempre con el tapabocas y el distanciamiento. Velitas, afuera. La novena, afuera, mucho mejor que grandes reuniones familiares encerrados”, señaló la mandataria.

La venta de alcohol estará restringida todos los días de la semana entre las 10:00 p.m. hasta las 10:00 a.m. del próximo día, ampliando de esta manera una hora más a esta restricción que rige desde hace varias semanas.

“La razón para esta restricción es que a partir de las 10:00 p.m. es cuando se ha evidenciado un patrón de mayor consumo en las calles, por esta razón, en los lugares donde se expende alcohol se prohibirá”, explicó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Frente a esta medida, solo habrá una excepción para los restaurantes y gastrobares, en donde las bebidas se podrán vender hasta las doce de la noche, siempre y cuando estén acompañadas de comida.

En cuanto a la pólvora, la alcaldesa manifestó que está totalmente prohibida, medida que se lleva implementando desde hace 25 años en la capital. La mandataria advirtió que quien no cumpla con esta medida puede tener “multas de hasta 5 salarios mínimos mensuales vigentes”.

La funcionaria descartó por completo la implementación de toques de queda o cuarentenas sectorizadas, medidas que ya están implementando algunos departamentos, sin embargo, López afirmó que confía en el “buen comportamiento ciudadano” de las personas.

Por último, Hugo Acero, secretario de Seguridad, anunció un total de 12.000 uniformados de la policía para custodiar la ciudad y verificar que cada una de las medidas de bioseguridad se estén cumpliendo.

El decreto donde se establecerán las medidas, será expedido en las próximas horas.