Alcaldía de Bucaramanga desvinculará a profesores que no quieran realizar alternancia

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Sigue la discusión entre profesores y el Gobierno Nacional por el regreso a las clases presenciales en el país, las cuales se suspendieron como consecuencia de la pandemia de la Covcid-19.

Mientras que los docentes de diferentes partes del país argumentan que no están las condiciones dadas para proteger la vida de los trabajadores y los estudiantes, diferentes mandatarios locales apoyan al Gobierno en su pedido de que las clases presenciales se vuelvan a realizar.

Recomendamos leer: Recatan los cuerpos sin vida de los once mineros atrapados en el socavón de oro en Caldas

Pues bien, frente a este tema, la Alcaldía de Bucaramanga anunció que a los docentes que decidan no entrar en alternancia, es decir, clases presenciales y virtuales, se les cancelará el contrato laboral.

Esta medida, que ha generado gran polémica, fue dada a conocer por medio de la resolución 0881 del 15 de abril de 2021, en la que se señala la implementación del procedimiento de declaración de vacancia del personal docentes, es decir, desvincular a los profesores por el abandono de su cargo, en este caso por no realizar la alternancia.

Recomendamos leer: Joven fue asesinado por evitar que violaran a su novia, en Cali

Esta resolución fue rechazada por el Sindicato de Educadores de Santander, que manifiestan que los docentes siguen realizando las respectivas clases a través de la virtualidad, pues consideran que los colegios no cuentan con las respectivas condiciones para realizar clases presenciales.

Además, los trabajadores también han manifestado que el primer paso para volver a la presencialidad es que ellos sean priorizados en la vacunación, pues la alternancia genera un riesgo muy alto de posibles contagios, no solo para ellos, sino también para los estudiantes.