¡Alerta en Antioquia! Gobernador (e) Suárez fue hospitalizado por coronavirus

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

La pandemia del nuevo coronavirus viene afectando a los máximos dirigentes de la política nacional, en especial a los gobernadores, pues hasta la fecha se han contagiado el mandatario departamental de Putumayo, Risaralda y Antioquia, siendo este último el que presentó graves afectaciones de salud en las últimas horas, tanto y que tuvo que ser hospitalizado de urgencia.

Le puede interesar: Casos de coronavirus siguen aumentando exponencialmente en el país

Se trata del gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, quien fue diagnosticado con el coronavirus desde hace algunos días y se encontraba en aislamiento preventivo, asegurando en su momento que se encontraba en un buen estado de salud y que era asintomático; no obstante, el hecho de que haya sido hospitalizado se debía a que registró problemas respiratorios.

Desde la Gobernación de Antioquía explicaron que Suárez permanece en buen estado de salud y que está consciente, sin embargo, señalaron que para descartar alguna afectación mayor “será sometido a varios exámenes”, afirmando que en caso de dar resultados prometedores, el mandatario departamental podrá retornar a sus labores de teletrabajo.

Recomendado: “Amargura” de Angélica Lozano generó ‘madrazos’ ante la gracia de algunos senadores (VIDEO)

Recordemos entonces que cuando el gobernador Suárez dio positivo para la pandemia, aseguró que su posible contagio se pudo haber presentado cuando intercambió una chocolatina con una funcionaria de su gabinete, que en su momento no había sido diagnosticada con coronavirus. Por dicha razón, el mandatario pidió mayor responsabilidad y autocuidado a los antioqueños.