Alerta por repunte de feminicidios en la ciudad de Bogotá

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Las autoridades de la capital del país se mostraron preocupadas ante el incremento de casos de feminicidios durante el primer semestre de este 2020.

Según el Concejo de Bogotá, durante los primeros seis meses de este año 70 mujeres perdieron la vida por ataques violentos, lo que significa un incremento del 9% en comparación con el 2019, y 19 de esos crímenes ocurrieron durante la cuarentena.

En un debate de control político, el concejal Juan Baena, también aseguró que el 80% de las mujeres que viven en la capital se sienten inseguras en el transporte público, debido al acoso y a la violencia que viven diariamente.

Otro delito que prende las alarmas de las autoridades es el de la violencia intrafamiliar y el de abuso sexual, según la Fiscalía General de la Nación, en lo corrido del año se han recibido 3.609 denuncias por violencia, de las cuales 1.407 son por delitos sexuales.

Por otro lado, la Secretaría de la Mujer, informó que entre el 20 de marzo y el 15 de junio del 2020 atendieron 8.632 llamadas a la Línea Púrpura del Distrito, lo que significa un aumento del 200% al año anterior.