Alistan resolución para reactivar gimnasios y centro deportivos

5172651Viral-Entrenamiento-Gimnasio

Foto: Archivo

El Gobierno Nacional junto alMinisterio de Salud, emitieron la resolución en la que se establecen los protocolos de bioseguridad para los municipios no Covid o con baja afectación del virus.

El MinSalud estableció en la resolución las principales medidas de seguridad que deberán seguir estos establecimiento para poder reabrir sus negocios, las cuales son, al ingreso e higiene de manos, uso obligatorio de tapabocas y la toma de temperatura antes de entrar al gimnasio o centro deportivo, se debe disponer de puntos específicos y los empleadores deben suministrar alcohol glicerinado para los usuarios.

Otra de las medidas es garantizar un área de 12.6 metros de distancia por usuario en las zonas de ejercicio y de 2 metros en el ingreso, la recepción y zonas de descanso, además, los gimnasios deberán marcar cada zona de entrenamiento, indicando la capacidad máxima de personas en cada área y el aforo no debe superar las 50 personas por hora, entre usuarios y trabajadores

Por otro lado, los centros deportivos deberá promover el pago electrónico, los entrenamientos, clases grupales, duchas, piscinas, zonas húmedas y spa siguen suspendidas.

Le puede interesar: Colombia reportó cifra récord de muertes para este día

Además. no se permitirá el ingreso a las personas que sufran enfermedades cardiovasculares, pulmonares, obesidad, hipertensión, tabaquismo, cáncer y enfermedades respiratorias.