Apelarán decisión de absolver por abuso sexual al ‘Monstruo de Monserrate’

5162644monstruo-monserrate

Foto: Archivo

En la noche del pasado martes, un juez de conocimiento de la ciudad de Bogotá decidió absolver por los delitos de acceso carnal violento al condenado feminicida de 10 mujeres en el cerro de Monserrate, Fredy Armando Valencia Vargas, debido a que consideró que la Fiscalía General de la Nación no habría presentado las pruebas suficientes para corroborar que este delincuente, conocido como el ‘Monstruo de Monserrate’, violó a las mujeres que terminó asesinando.

Frente a esta situación, el ente acusatorio, presionado por la opinión pública, apelará la decisión judicial el próximo 27 de octubre.

Le puede interesar: López pide al presidente resolver de manera pacífica diferencias con la ciudadanía

Por parte de la alcaldesa Claudia López se presentó un duro pronunciamiento a través de sus redes sociales, señalando que este tipo de decisiones judiciales son “inauditas”, por lo que apoya la postura de la Fiscalía General para intentar defender los derechos de las víctimas.

“Esto es inaudito! Hace bien la Fiscalia en impugnar y defender los derechos de las víctimas. Este feminicida debe quedar condenado tanto por violación como por el asesinato de mujeres”, manifestó la mandataria de los capitalinos.

Recomendado: ‘Marquitos’ Figueroa acusa a reconocido abogado de sobornar al juez en su caso

Este delincuente fue capturado en diciembre de 2015 en la Avenida Circunvalar con calle 20 de Bogotá, y después de ser validada su detención con un juez de control de garantías, fue sometido a privación de la libertad en la cárcel La Picota de la misma ciudad capital.

Así mismo, cabe recordar que en noviembre de 2017 se profirió una condena en su contra de 36 años, debido a que el “Monstruo de Monserrate” aceptó su responsabilidad en el asesinato de las diez mujeres, mientras que por la presunta violación decidió negar las acusaciones.

Lea también: MinJusticia habría sido otro de los invitados al partido Colombia vs Venezuela

Recordemos que la investigación permitió determinar que Valencia Vargas convencía a las mujeres en el centro de Bogotá para que fueran hasta el cerro de Monserrate donde terminaba, presuntamente violándolas, y asesinándolas.