Foto: Archivo
En el CTI de la Fiscalía ya se encuentran 37 armas que van hacer analizadas por cuatro fiscales del grupo de derechos humanos y tres decenas de peritos forenses, esto en busca de esclarecer la muerte de 10 ciudadanos durante las protestas la semana pasada en el país.
El equipo, que se conformo este fin de semana se reunió con la cúpula de la Fiscalía, ya realizó la inspección judicial de los sitios en los que cayeron muertas esas personas, accedieron a las cámaras de seguridad e hicieron entrevistas a testigos de los hechos.
Recomendamos leer: Inquilinos donde fue agredida la médica fueron denunciados por calumnia e injuria
Se espera que el día de hoy Medicina Legal entregue los dictámenes de las víctimas y así tener más claridad sobre el tipo de munición y datos de la forma como ingresaron al cuerpo, de esta forma se podrán plantear hipótesis sobre las trayectorias de las balas y las distancia de los disparos.
Recordemos que las víctimas presentaban varios impactos de bala y, según testigos y familiares de las víctimas, los disparos habrían sido por miembros de la Policía Nacional.
Como parte de la investigación, la Fiscalía pedirá tener acceso a las comunicaciones de la policía durante la jornada de protestas para examinar los diálogos que tuvieron los uniformados.
Se esperan nuevos requerimientos por parte de la Fiscalía, además de las 37 armas que ya se encuentran en custodia.





