Foto: Suministrada
Desde el municipio de Norosí, sur del Bolívar, denuncian que dos uniformados de la Policía Metropolitana que se movilizaban por zona rural, fueron abordados por delincuentes fuertemente armados, que sin mediar palabra con los agentes del orden, desenfundaron sus armas de fuego en contra de los policías.
Le puede interesar: Emiten orden de captura contra policías involucrados en la muerte de Javier Ordóñez
Los uniformados fueron identificados como el patrullero Jeison Vásquez Martínez y el intendente Robinson Arboleda Cardona, siendo este último el actual comandante encargado de la estación de Policía de este municipio convulsionado del caribe colombiano.
Los vándalos pertenecerían a grupos al margen de la ley que delinquen en la zona rural del municipio, por lo que se buscaría determinar las razones por las que se atentó contra la vida de los uniformados. Dentro de este panorama, se sostiene el hecho de que el crimen se acoja a un ajuste de cuentas en contra de la policía por sus labores en contra de la delincuencia.
Recomendado: Asesinaron a ‘Beto’ Rentería, exnarco del norte del Valle del Cauca
Adicional a la información que entregaron las autoridades policiales, desde la Alcaldía de Norosí señalan que los uniformados asesinados también fueron víctimas de hurto por parte de los victimarios, donde también se destaca la desaparición de las armas de dotación que portaban los agentes del orden.
El presidente de la República, Iván Duque, rechazó el incidente y condenó a quienes asesinaron a quienes se refirió como “héroes de la patria” en zona rural de Bolívar.
Rechazamos el asesinato de dos miembros de la @PoliciaColombia en Norosí (Bolívar). Estos héroes de la patria murieron en cumplimiento de su deber, cuando enfrentaron a los criminales. Tenemos información de que, presuntamente, los autores de este crimen son terroristas del Eln. pic.twitter.com/zrhYZeQeDw
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) September 17, 2020





