Asesinan otro desmovilizado de las Farc

Foto: Archivo

Wilber Grueso, desmovilizado de las Farc que hizo su proceso de reincorporación en Policarpa, Nariño, fue asesinado en Cali minutos después de visitar a su compañera sentimental, en el barrio Metropolitano, ubicado en el norte de la ciudad.

Justo cuando se encontraba a bordo de un vehículo, un hombre le disparo y posteriormente huyó del lugar, el hombre fue trasladado a un hospital, donde minutos después falleció.

Recomendamos leer: En Popayán indígenas tumban estatua de Sebastián de Belalcázar

“Queremos que se realicen las investigaciones para dar con los autores materiales e intelectuales de esta masacre a nivel Nacional que se está dando con los nuestros,existe una lógica macabra frente a los firmantes del acuerdo de paz, el Gobierno no está haciendo lo propio para defender a aquellos que tuvimos la disposición de parar la guerra y de trabajar por la paz y la reconciliación”, manifestó Gustavo Arbeláez, de la dirección departamental del partido Farc en el Valle del Cauca.

Según el partido Farc, de los 226 reincorporados que han sido asesinados desde el acuerdo de paz, 15 se han registrado en el Valle del Cauca.

“Existe un incumplimiento total del Estado Colombiano frente a lo pactado en la Habana, el gobierno de Duque plantea que el acuerdo fue hecho con el gobierno anterior, desconociendo lo pactado, sin embargo, la palabra y la voluntad va a ser nuestra arma de ahora en adelante”, finalizó Arbeláez