Ataque contra el Ejército en Meta habría generado presunta acción indiscriminada de los militares

atentado-ejercito-meta-militares-bomba-cortesia

Foto: Cortesía

En las últimas horas, se generó una controversia después de que miembros de la comunidad de la vereda Nueva Colombia en Meta, denunciaran que habían sido atacados con la detonación de un cilindro de gas cuando uniformados del Ejército Nacional y campesinos de la zona, adelantaban operaciones de erradicación de coca.

Le puede interesar: ¡Histórico! Incautaron el cargamento de marihuana más grande de los últimos años

Según lo relató la comunidad en audios que se han difundido a través de las redes sociales, el estallido habría generado una reacción inmediata de los soldados que realizaban estas labores de erradicación, asegurando que “el Ejército tomó represalias disparando indiscriminadamente contra la población civil”, inclusive, denunciando que los soldados habían retenido a varios campesinos, incluidos algunos menores.

Por su parte, desde la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, señalaron que este atentado en contra de los militares y de la población civil se habría perpetrado por parte de supuestos miembros del Grupo Organizado Armado residual (GAO-r), Estructura Séptima. Por dicha razón, se tuvo que emplear el traslado inmediato de los tres uniformados heridos y un campesino hasta Villavicencio.

Asimismo, el comandante de esta unidad del Ejército, aseguró que los hechos en los que terminaron heridos los soldados y el campesino son materia de investigación, teniendo en cuenta las denuncias presentadas por la comunidad y autoridades defensoras de Derechos Humanos en la zona.

Recomendado: EE.UU recomienda no viajar a Colombia por COVID-19, terrorismo y delincuencia

Recordemos que en estos territorios rurales se encuentra operando el grupo subversivo bajo la supervisión de alias ‘Gentil Duarte’, quien ha sido reconocido como uno de los principales objetivos de las autoridades en Colombia y estaría presuntamente, detrás del atentado fallido en contra del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.