Primer lote de vacunas Pfizer contra Covid-19 llegarían este fin de semana a Colombia

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), Julio César Aldana, en una entrevista con La F.M, afirmó que para este fin de semana del 6 y 7 de febrero, el primer lote de las vacunas de Pfizer llegaría al país.

Aldana comentó que el pasado 4 de febrero, el invima dio el visto bueno para la llegada de estas primeras vacunas para que así, se pueda empezar con el Plan de Vacunación, que, según anuncios el Gobierno, inicia el próximo fin de semana del 20 de febrero. Por el momento no se ha anunciado la forma de la llegada de estas dosis.

“Claro que está asegurada, ya entregamos el visto bueno para la importación de un lote (…) que seguramente llegará al país mañana o pasado mañana, eso ya es logística de la compañía, que no puedo definir por razones obvias, pero es claro que van a llegar las vacunas que están en Covax”, afirma al medio de comunicación.

Sin embargo, aunque esta fue uno de los primeros anuncios que se conocieron en medios, esta mañana en Blu radio, Victor Muñoz, quien reemplazó a Diego Molano en el cargo Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, anunció que para los días anteriores al inicio del plan de vacunación, o sea el 18 y 19 de febrero.

Según el director, las primeras vacunas en llegar serán las de China y posteriormente llegarían las del plan Covax como las de Pfizer.