Autorizan uso de rutas escolares como transporte público por COVID-19

ruta

Foto: Archivo referencial

Las rutas escolares, vehículos de transporte empresarial y de turismo, quedaron habilitadas en todo el país para poder prestar el servicio de transporte público de pasajeros, según la resolución 385 del 2020. Esta medida depende de la reglamentación de cada ciudad y de si se llega a dar una falta de oferta en el trasporte público convencional.

Según la resolución, este servicio que prestarán este tipo de vehículos, se puede dar en un radio de acción municipal, distrital y/o metropolitano. Por lo tanto, no se habilitan trayectos entre territorios.

La medida la dio a conocer el representante a la Cámara, del partido Cambio Radical, José Daniel López, junto a Rolando Gómez, que es concejal en la ciudad de Bogotá. Ambos habían propuesto usar este tipo de vehículos para movilizar personal de la salud.

Las empresas habilitadas para las modalidades de servicio público deberán contar con las respectivas pólizas de seguro que respalden la prestación del servicio.

“Con esta medida pueden llegar a beneficiarse hasta 300.000 personas a nivel nacional, 100.000 en Bogotá, que hoy dependen del transporte escolar” manifestó el representante a la Cámara por Bogotá, José Daniel López.