Bajo alerta: Denuncian sometimiento de civiles en Puerto Leguízamo, Putumayo

puerto-leguizamo-putumayo-municipio-google-maps

Foto: Imagen ilustrativa

En las redes sociales, al menos cinco congresistas y otros líderes de opinión denunciaron que tenían conocimiento de un sometimiento ilegal de civiles del municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo, por parte de hombres pertenecientes a un grupo armado que no se ha identificado, inclusive, sospechando que se pueda tratar de delincuentes extranjeros.

Frente a este hecho, el defensor del Pueblo Regional del Putumayo, Carlos Chindoy, confirmó que en la vereda de Yurilla se presenta este problema de orden público y de riesgo por la vida de la población.

Le puede interesar: Se riega sangre: Cinco personas fueron asesinadas en San Marcos, Sucre

Del mismo modo, la Sexta Brigada del Ejército Nacional anunció que desplegó sus hombres hasta esta zona del sur del país para acompañar a la comunidad y desplegar las estrategias respectivas para garantizar la seguridad y vida de la población civil.

El defensor Chindoy reconoció que se podría tratar de integrantes de la estructura criminal denominada ‘La Mafia’, quienes habrían ingresado hasta el casco urbano de esta vereda en horas de la noche del pasado sábado, sometiendo a varios miembros de la comunidad, y lo más preocupante, es que se podría haber presentado el asesinato de algunos de ellos.

Recomendado: Capturado el presunto asesino de una niña de nueves años en Nariño

“Se encuentran reunidos y al parecer hay personas amarradas y otras presuntamente fueron asesinadas. A los campesinos les han impartido la orden de apagar sus teléfonos celulares, lo que dificulta la comunicación con personas de ese sector”, manifestó el representante de la Defensoría del Pueblo en Putumayo.

Se espera que en las próximas horas se pueda esclarecer lo sucedido en este municipio, sumándose entonces al hecho de violencia que se perpetró en las últimas horas en una vereda de Sucre donde hombres armados asesinaron sin piedad a cuatro campesinos de la zona y un abogado representante de los mismos.

El Ejército se pronuncia al respecto: